martes, 24 de enero de 2012

Cómo encontrar trabajo y no desesperarse en el intento

El post de hoy no es ni mucho menos una guía que muestra las claves y los consejos de cómo buscar trabajo, tampoco voy a describir cuál es el método más eficaz. Sin caer en los típicos tópicos ni generalidades, lo que hoy quiero es compartir con todas/os vosotras/os mi situación actual, Mi Realidad, estoy parada y busco trabajo.

Así es, una realidad compartida por ya no sé ni cuántos millones de personas, que se dice pronto.

Pero como en todo, comencemos por el principio. Hace cuatro meses llegué a Madrid, con muchas ilusiones depositadas en lo que iba ser mi nueva vida. Venía con el objetivo inicial de realizar un curso de la ya tan mencionada profesión de Community Manager. La formación fue muy satisfactoria y tengo que reconocer que el curso me encantó. Y así me entró el gusanillo y las ganas de disfrutar de las oportunidades que me ofrecía la gran ciudad y decidí quedarme para encontrar una de esas oportunidades a nivel laboral.

Y empecé a buscar y buscar, primero enviando por mail mi currículo a aquellas empresas de comunicación en las que a priori encajaba mi perfil profesional. Todas las mañanas me dedicaba a realizar búsquedas en la red de las empresas del sector y tras una breve presentación les enviaba el CV.

Después y tras comprobar que las oportunidades profesionales en los tiempos que corren escasean, decidí que la mejor opción era y es, hacer un directorio de empresas, nombre, dirección y parada de metro y carpeta en mano presentarme personalmente en cada una de ellas, y así “asegurarme” que mi currículo les llegaba.

Ahora, mi estrategia ha evolucionado y combino ambas opciones, esto es, todas las mañanas salgo a la calle para ir empresa por empresa a dejar ilusionada mi Cv y también lo envío por mail. Asimismo, visito con disciplina espartana todas y cada una de las páginas de Internet de búsqueda de empleo y me inscribo en aquellas ofertas en las que creo que encaja mi perfil o en aquellos puestos en los que me encantaría trabajar.

Tal y como le decía a una amiga este mediodía, si las empresas supiesen las ganas que tengo de trabajar, de seguir aprendiendo y de sentirme satisfecha e implicada en un nuevo proyecto, éstas me contrarían seguro. Pero la realidad es otra y las cosas están difíciles, muy difíciles.

Ese es mi trabajo actual, buscar empleo y no perder la esperanza en ningún momento, seguir luchando por aquello que quiero, que no es otra cosa que trabajar en el sector de la comunicación.

Mi lema es: el que la sigue la consigue y si buscas encuentras.

¿Me contratas?

8 comentarios:

  1. Ánimo Maider qué vales un montón! Estás hecha una jabata! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Maider!!! De todos modos, sé que te gusta el tema de comunicación, pero...¿no te planteas cambiar de sector? Todavía no llevas demasiado tiempo buscando, es verdad. Aunque 4 meses te parece mucho, la peña se tira mucho más tiempo en ello. Sigue buscando y no tires la toalla!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! Antes que nada animo!!! yo estoy en tu misma situacion, hace meses que ando buscando y tirando cv por todos lados y nada... soy Comunicador Social, y mi idea es irme a Cba, pero esta dificil!!! a seguir luchando!!! abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Maider, ya sabes que la vida no es fácil, que la situación es dificil y el camino es largo. Seguro que llega tu oportunidad..

    ResponderEliminar
  5. Ya somos dos buscando trabajo :), que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  6. Entré aquì porque estoy en un entretiempo de estudio en el que podrìa trabajar antes del otono, cuando pienso retomar mis estudios pero todavìa no encuentro trabajo. A lo mejor ni me conviene porque me arriesgo a no retomar luego la formaciòn como Analista-Programadora que quiero seguir. De todas maneras el mundo es muy grande y el paìs de origen no es la ùnica fuente de empleo. Canadà es una buena oportunidad para trabajadores calificados tanto en la zona anglòfona como francòfona. Yo estoy en Quebec (francòfono) y me ha encantado. Si ud. aprende francés las oportunidades seràn muchas para hacer una demanda de residencia permanente en la provicia de Quebec. Aquì le envìo el enlace si le interesa: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html Ahhh! y lo mejor es que no se necesitan intermediarios sino que se aplica directamente. Eso sì, esto de emigrar es para alguien que le guste un poquito la aventura. Hace falta ser un poco desprendido del prestigio y de la aprobaciòn social porque es como volver a nacer y como tal se requieren unos cinco anos en promedio para enrutarse de nuevo en la profesiòn que uno quiere. Pero uno compara qué beneficios tendrìa invertir esos mismos cinco anos en el paìs de origen. Ànimo y que Dios nos siga guiando :)

    ResponderEliminar
  7. Olvidé decirles que aprendì francés con el método Tell Me More (francés por supuesto) y asì no hay necesidad de perder tiempo de desplazamiento ni dinero en las Alianzas francesas de cada paìs. Esa época, hace como 2 anos lo encontré en Amazon.com . Es el de 250 horas (el que no tiene caràtula es usualmente muchìsimo màs barato, diferencia de 650 dòlares a 75$ por ejemplo). Y eso que sòlo llegué hasta terminar el intermedio, no llegué al avanzado porque se me acabò el tiempo pero eso fue mas que suficiente. Si uno dedica 45 min cada dìa lo aprende en unos 7 meses y medio terminando el nivel avanzado que nunca terminé!

    ResponderEliminar