martes, 3 de enero de 2012

Arte y Cultura Made in Irun

Abrimos este 2012 inmersas en la cultura y los artistas emergentes de la comarca del Bidasoa. Y es que desde ayer hasta el próximo jueves cinco de enero está teniendo lugar la Exposición Bitamine Salgai, proyecto que forma parte de la iniciativa ARTEDEIRUN.

Este colectivo de creadores y diseñadores pretende incentivar y promover la actividad cultural en Irun y alrededores. De esta manera han organizado un circuito cultural que se viene desarrollando desde el 17 de Diciembre y finaliza este próximo jueves y que engloba diferentes actividades en varios puntos de la ciudad.

El pistoletazo de salido lo puso la Feria de jóvenes diseñadores y creadores que pusieron a la venta sus creaciones, seguidamente en la Galería 33 tuvo lugar la Subasta de Arte que contó con las obras de los participantes en Arde Irun. Por su parte, Lauburu Estudio Creativo inauguró una exposición que bajo el título Art vs Crisis ha querido acercar al público irundarra el arte contemporáneo a través de la exposición y venta de pinturas, dibujos y esculturas originales y exclusivas a precios muy asequibles, ésta permanecerá hasta el próximo jueves. Por cierto, os recomiendo que os acerquéis a visitar también esta exposición, merece la pena.

Y así llegamos a la última iniciativa enmarcada en este proyecto pionero, la exposición de la que os hablaba al comienzo de este post, Bitamine Salgai. Artistas y amigos/as se dieron cita en la inauguración que tuvo lugar ayer por la tarde y allí pudimos pasear por la galería y comprobar de primera mano que las obras allí expuestas son un claro ejemplo del talento, las inquietudes y la creatividad de estos artistas, entre los que se encuentra mi amiga Nagore, sus obras os aseguro que os encantarán.

El post de hoy apuesta por el talento, el arte y la cultura y apoya esta iniciativa. Es por ello, que si tenéis oportunidad os acerquéis a visitar la exposición y si todavía no tenéis el regalo de estas navidades podéis ser originales y sorprender con una obra de arte a vuestros seres queridos.

Bitamine Salgai: Exposición y venta de producciones artísticas. Acércate a la calle Perjuaran 9 bajo en el barrio de Olaberria. La entrada es gratuita. Listado de artistas: Colectivo Point 8: Andoni Guiresse, Manu Berque, Mary Aznar, Sylvain Linkemper. Mickaël Vivier. Nagore Sanchez. Nagore Antolín Bueno – Nalove. Patricia Gómez Rojo – Inwoko. Miren gonzalez goikoetxea. Helga Massetani. Lorena Martinez. Laura Estevez Baz. Elisa Vea. Haizea Sayar.

Os dejo un aperitivo de lo que allí os podréis encontrar.















1 comentario:

  1. Yo me pasaré o mañana o pasada!! tengo muchas ganas de ir!! Muxus guapa!!

    ResponderEliminar