lunes, 28 de noviembre de 2011

Oh la lá !!!!

Lunes lunero con buen sabor de boca, ¿el motivo? Ayer Claudia y yo visitamos la exposición dedicada al gran diseñador francés Yves Saint Laurent organizada por la Fundación Mapfre y la de Pierre Bergé.

La retrospectiva del diseñador, y artista, es un viaje en el tiempo, una pasarela de vestidos y trajes que te envuelven y trasportan al París más glamuroso.

Está dividida en tres plantas organizadas en once espacios que albergan una selección de alrededor 150 piezas de alta costura y Prêt-à-porter, acompañados de fotografías y vídeos que ilustran aún más si cabe la retrospectiva. Además, una de las plantas está dedicada a conocer el lado más personal del diseñador mostrando una colección de sus bocetos que acercan al espectador al savoir faire del diseñador francés.

En la muestra se pueden ver vestidos de la época en la que trabajó para Dior así como los famosos vestidos en homenaje a los pintores Matisse, Mondrian o Picasso. Sin olvidar uno de sus clásicos y marca de la casa, el esmoquin femenino.

Sin duda, tras visitar la exposición dedicada a Yves Saint Laurent, pienso que con él la moda se asemeja al arte en el sentido más estricto de la palabra.

Las/os amantes de la moda y curiosas/os tenéis una cita, así que si tenéis la oportunidad no dejéis de visitar este viaje por la moda más atemporal en la Fundación Mapfre hasta el próximo 8 de enero de 2012. Por cierto, la entrada es gratuita.

Os dejo un apetivo de lo que podréis ver en la muestra.

Vestido inspirado en una de los obras del pintor Mondrian

(©Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent / Foto A. Guirkinger)

Yves Saint Laurent para Dior

(©Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent / Foto A. Guirkinger)

El Esmoquin femenino

(©Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent / Foto A. Guirkinger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario