miércoles, 14 de septiembre de 2011

Luces, cámara y acción…Bienvenidos al Zinemaldi


Año tras año se repite el mismo ritual. Al llegar estos días la cita es obligada, comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y es el momento de disfrutar de las películas, del ambiente del festival y es que Donosti huele a cine…

Tal y como os conté en su día, concretamente hace un par de años, mi afición por el Zinemaldi me viene desde bien pequeña gracias a mi madre que me ha contagiado la ilusión y el entusiasmo por el festival con el paso de los años.

Así, estos son unos días marcados en el calendario. Todo empieza más o menos una semana antes cuando la organización publica el programa del festival. Una tras otra leo las reseñas de las películas y voy marcando aquellas que más me interesan y más me llaman la atención. Seguidamente, despliego el calendario, ahora es cuando hay que encajar horarios, días y películas. Ésta es sin duda la parte más difícil dado que en ocasiones me obliga a elegir entre una y otra película. Después de cuadrar películas y horarios, es la hora de comprar las entradas. La suerte está echada.

Con las entradas en la mano llega el momento de saborear y disfrutar de esta cita que convierte a San Sebastián en la capital mundial del cine, y como consecuencia, a nosotras, las aficionadas al cine en unas auténticas privilegiadas. Durante unos días tenemos la oportunidad de ver películas que en muchas ocasiones no llegan a las grandes salas de cine y que si no es por el Zinemaldi caerían en el olvido.

Llegó la cita y con ella la ilusión de disfrutar del cine en estado puro.

El programa....

El calendario marcado con las películas que quiero ver....

Mis entradas!!!!!!

El pack festivalero

2 comentarios: