martes, 1 de septiembre de 2009

Vuelve lo de siempre...oh no!!!!

Agur
Aio
Adiós

y así podría seguir un buen rato, aunque lo parezca no se trata de una despedida bloguera propiamente dicha, ni hablar! Esto sin ir más lejos es lo que ahora mismo toca o en su defecto ha tocado decir. Y es que para muchos, como para los niños con la llegada del mes de septiembre, comienza un nuevo curso, retoman su trabajo, su rutina diaria y se despiden así de sus vacaciones estivales. Hablo de esa sensación común y asociada al ser humano que hoy en día los psicolólogos, una vez más añadiendo patologías que podemos sufrir y ésta para colmo se repite cada año, han denominado la depresión post vacacional, toma esa!
Todos hemos oído hablar de este síndrome, que se manifiesta como no podría ser de otra manera, una vez terminadas las vacaciones, te hayas ido de viaje o no, cuando llega el momento de retomar las dichosas labores diarias y el estado de ánimo sufre un bajón considerable. Inapetencia, apatía, tristeza, tensión...si al leer estos síntomas te sientes identicada/o con los mismos es que la padeces, ay, a ti también te ha tocado!!
Eso sí, no hay que preocuparse demasiado porque según he podido saber esta sensación dura a lo sumo dos semanas, y ya esta, se pasa, hasta el año que viene!
Bueno y una vez dicho esto, tengo que reconcer que esta cadena palabreril no ha sido demasiado original, ya que durante los próximos días serán muchos los reportajes que aborden este tema, como si ya de por sí los telediarios no nos dejarán muchas veces al borde no ya de un ataque de nervios sino de la depresión y no precisamente post vacacional.
A mí este año no me ha tocado, ya que yo soy de esas personas que digamos tiene los días contados en su puesto de trabajo, yo en unos días entro en otro grupo que abarca otro tipo de síntomas y sensaciones, seguro que los psicólogos sabrían diagnosticarlo con algún técnicismo para la ocasión, el del parado, pero de eso ya hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario