martes, 24 de febrero de 2009

Repetir y repetir

Cool, retro, vintage…sé de sobra que no son palabras de ahora, no son ninguna novedad en nuestro vocabulario, pero es que no lo puedo resistir, tenía que sacar a relucir el tema. Ahora bien, todo tiene un límite, seamos sencillos y humildes al utilizarlos, que no por mucho repetirlos se está más en la onda, más bien todo lo contrario. Y es que es cierto, que mucha gente al hablar de ropa o diseño, lo hace en estos términos para darle valor algo tan subjetivo. El ejemplo más palpable y cercano a todos está en las revistas de moda. Tras la era del minimalismo, llegó el imperio del “pasado siempre vuelve, pero renovado”, de ahí el nacimiento de estos adjetivos, que según en qué ocasión la calificación brilla por su ausencia. A priori, resulta fácil expulsar encadenados uno detrás de otro estos términos para darle un aire glamuroso al comentario de turno, dejando al de enfrente confundido y sin entender muy bien lo que se quiere decir. Ya veis, lo mejor es que cada cual hable como quiera y se exprese teniendo en cuenta el contexto en que se dice para no cometer errores encadenados, vintage, retro, cool…

No hay comentarios:

Publicar un comentario